Intento fallido de la misión “Katxiporreta I”
Estas últimas semanas preparando la misión “Katxiporreta I” han sido de lo más intensas. Hemos hecho un gran trabajo y el resultado ha sido impresionante: el patio de la Ikastola lleno hasta la bandera… ¡para presenciar en riguroso directo un experimento científico!
Lo que ocurrió el pasado domingo pasa en las mejores familias (le puede pasar a cualquiera). La misión era técnicamente complicada y, por desgracia, uno de esos complejos detalles escapó de nuestro control.
La misión “Katxiporreta I” nos deja, no obstante, algunas lecciones. En primer lugar, que la ciencia no es tan sencilla como a simple vista pueda parecer. En segundo lugar, que no conviene relajarse demasiado en situaciones de tensión como la vivida. Y, por último, que la posibilidad de no acertar siempre ha de estar presente.
Esto no ha sido un fracaso. Hemos aprendido y, de hecho, ya está en marcha “Katxiporreta II”. La NASA necesitó 11 misiones para llegar a la Luna; nosotros necesitaremos dos para lograr nuestro objetivo. No os quepa duda de que el segundo intento será aún más espectacular y multitudinario. Pronto estableceremos una nueva fecha. ¡Atentos a la señal, sigan conectadas!
Para visualizar el álbum de fotos, klikatu aquí.
Para visualizar el vídeo, haz clic aquí.
--