Noticias

Los alumnos de Bachillerato Maider Jorge y Oier Elortza serán los encargados de establecer la conexión entre la Ikastola y la ISS.

La NASA necesitó 11 misiones para llegar a la Luna; nosotros necesitaremos dos para lograr nuestro objetivo. ¡Ya está en marcha "Katxiporreta II"!

20 alumnos de la Ikastola han tenido el honor de entrevistar a nuestro astronauta.

Si el tiempo acompaña, el sábado, 6 de abril, lanzaremos un gran globo de helio a la estratosfera, a unos 30 kilómetros de la Tierra.

Vamos a colgar en la fachada principal de la Ikastola una nave espacial hecha con alrededor de 2.000 CDs atados a una red metálica.

Si conseguimos establecer conexión antes de junio, será uno/a de estos/as seis astronautas quien responderá a nuestras preguntas.

Un grupo de alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, tras comprender los principios de la radio-comunicación, estamos fabricando y utilizando antenas.

Toda expedición tiene su distintivo y, en nuestro caso, hemos creado una insignia que será la imagen de la nuestra.