Este curso también participaremos en la campaña Juul

Se trata de un proyecto organizado por las Ikastolas de Navarra para fomentar la lectura, en el que participa el alumnado de toda Euskal Herria.

La campaña Juul se compone de actividades que se trabajan a lo largo del curso en el aula, en casa, en la ikastola, en el pueblo y en Euskal Herria para fomentar la afición por la lectura. Para ello, el alumnado de Educación Primaria crea una biblioteca en el aula con varios libros publicados en los últimos 2-3 años. Son libros que nos gustan a nostros-as, es decir, no son elegidos por personas adultas. Así, durante el curso escolar leemos estos libros y el 23 de abril, Día Internacional del Libro, votamos a nuestro-a escritor-a e ilustrador-a favorito-a. Los votos del alumnado de Aranzadi forman parte de la votación de toda Euskal Herria. De esta forma, miles de jóvenes formamos el jurado, y nosotros-as decidímos a quién dar el premio.

Más información sobre la iniciativa: www.nafarroakoikastolak.eus