'Misión Katxiporreta I': ¡mandaremos a la estratosfera a Pirritx, Porrotx y Marimotots!

Si el tiempo acompaña, el sábado, 6 de abril, lanzaremos un gran globo de helio a la estratosfera, a unos 30 kilómetros de la Tierra.

Como bien sabéis, estamos poniendo Aranzadi patas arriba por la conexión que realizaremos hacia mayo-junio con la Estación Espacial Internacional. El alumnado está trabajando en el tema con mucha ilusión, ¡es innegable que estamos realmente emocionados! Para ir calentando motores, estamos organizando una serie de actividades para las próximas semanas y meses.

Si el tiempo acompaña, el sábado, 6 de abril, lanzaremos un gran globo de helio a la estratosfera (a unos 30 kilómetros de la Tierra), en el que viajarán los muñecos de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots. Será un viaje de un par de horas; después el globo aterrizará en algún lugar imposible de prever. Algunos alumnos, padres y profesores de la ikastola perseguiremos el globo siguiendo la señal de GPS, y traeremos a los payasos de vuelta a Bergara.

Hemos hablado con Pirritx, Porrotx y Marimotots y están ilusionados con el tema. ¡Han llamado a la misión 'Katxiporreta I', y están emocionadísimos! El 6 de abril no nos podrán acompañar, pero... ¡Tantatachánnnnn! ¡El viernes, 5 de abril, Porrotx y Marimotots vendrán a la Ikastola!

VIERNES, 5 DE ABRIL:

De 10:30 a 12:00, los payasos Porrotx y Marimotots estarán en la Ikastola. Han preparado un espectáculo o un acto para cada etapa, por lo que todo el alumnado tendrá la posibilidad de estar con ellos.

Además, nos traerán los muñecos que participarán en la misión 'Katxiporreta I' para que los colguemos en el globo.

SÁBADO, 6 DE ABRIL:

Día de la misión 'Katxiporreta I'. Nos reuniremos a las 10:30 en el patio del Seminario, y queremos invitar a todas las personas interesadas en el tema a que nos acompañen. Dependemos totalmente del tiempo: si tenemos viento sur tendremos que posponer la misión, porque de lo contrario el globo se dirigirá hacia el mar.

Después del lanzamiento, todo el que quiera podrá realizar una excursión para perseguir el globo, gracias a la señal de GPS. ¡Veremos el aterrizaje y traeremos a los payasos de vuelta a Bergara!

Algunos amigos de Oñati llevaron a cabo el mismo proyecto: lanzaron la rana Txantxiku a la estratosfera, y la recuperaron en Viana (Nafarroa).