La insignia, la imagen de nuestra expedición

Toda expedición tiene su distintivo y, en nuestro caso, hemos creado una insignia que será la imagen de la nuestra.

Como en nuestra ikastola lo que sobra son artistas, hemos organizado un pequeño concurso para definir esa imagen representativa. Han sido muchas las ideas que ha aportado el alumnado de ESO y Bachillerato y, entre todas, se han elegido dos: por un lado, el rombo y la nave espacial de Uxue Azkarate, Ane Bretaña y Aimar Zalakain y, por el otro, el observador y la Tierra de Lexeia Rocher e Ibai Etxabe.

Tras mezclar esas dos ideas, ha sido el artista aerográfico gallego Dani Caxete el encargado de dar forma a la insignia. Dani Caxete goza de gran prestigio en el mundillo de la astrofotografía. La propia NASA ha reconocido varios de sus trabajos, por su espectacularidad.

El mensaje de nuestra insignia es, ¡Realmente, puede ocurrir! ¡Vamos a hacer realidad lo que no parecía más que un sueño! It really could happen!