Campaña 'Haurren aurrean helduak heldu'

Se trata de una iniciativa para fomentar las prácticas en euskera entre padres y madres, cuidadores, amigos-as, familiares, educadores-as, etc.

Queremos informaos acerca de una iniciativa que se llevará a cabo en nuestra localidad entre el 22 de noviembre y el 5 de diciembre de este año. Será una iniciativa de activación para cambiar las prácticas lingüísticas y aumentar el uso del euskera entre padres/madres, educadores/as, amigos/as adultos/as, cuidadores/as y otros/as familiares que tengan contacto directo con niños y niñas de 0 a 12 años y que incidan en la transmisión lingüística y la ejemplaridad.

La iniciativa “Haurren aurrean helduok heldu” se desarrollará en toda Euskal Herria, coordinada por Euskaltzaleen Topagunea y con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones de euskera, colegios, etc. de cada localidad. Tenéis más información en la página web www.topagunea.eus.

Durante las dos semanas que durará la iniciativa se organizarán diferentes actividades con el objetivo de incidir en la activación. Estas actividades estarán dirigidas a niños/as y adultos/as y será obligatorio que cada niño/a participe junto a una persona adulta.

• Martes 23 de noviembre: 17:15 - 18:15era Jolaslekua en el patio de la ikastola.
  • Domingo 28 de noviembre: 11:00 - 13:00 Domekak familian gozatzen en Oxirondo.
  • Jueves 2 de diciembre: 17:15 - 18:15era Jolaslekua en el patio de la ikastola.
  • Domingo 5 de diciembre: 11:00 - 13:00 Domekak familian gozatzen en Oxirondo.
  • OBSERVACIONES
    • Estas actividades están dirigidas a niños/as de HH 4 a LH 2 y a las persona adultas que participarán con ellos/as..
    • Cada niño/a deberá participar obligatoriamente con una persona adulta..
    • En caso de que llueva Jolaslekua se llevará a cabo en los soportales de la plaza San Martín.